CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Messi no seguirá en Barcelona

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jugador argentino Lionel Messi no seguirá en Barcelona, según confirmó este jueves el club catalán en su cuenta oficial de Twitter. 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, remarcó la institución en un comunicado.

Además, el texto elaborado por el club español agregó: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

El último partido de Messi con la camiseta blaugrana había sido el 16 de mayo de este año cuando fue titular en la derrota 2-1 ante Celta de Vigo por la 37ª fecha de La Liga.

El rosarino, de 34 años, quedó con el pase en su poder por primera vez desde el 15 de febrero del 2002, fecha en la que llevó a cabo su primera inscripción oficial con el club.

Entre sus estadísticas oficiales, la Pulga tuvo 778 presentaciones con la camiseta de Barcelona, con 672 goles y 288 asistencias.

Ahora, Messi se convertirá en agente libre y será momento de pensar en cuál será su próximo destino como futbolista.