CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Kreplak: “Todas las opciones serían combinables de igual manera”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, dijo este jueves en CNN Radio que “todas las opciones serían combinables de igual manera” en el marco del proceso de vacunación en Argentina y dijo que “es lo mismo en términos de seguridad y eficacia”.

En diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, Kreplak aseguró que “tenemos la agenda completa hasta el martes próximo para la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca”.

“La vacuna de Sinopharm mostró muy buena eficacia en la combinación. Esperamos tener los resultados esta semana y ver si la podemos incorporar como opción”, contó el funcionario bonaerense, aunque remarcó que “todas las opciones serían combinables de igual manera”

Sobre los chicos con comorbilidades en la provincia de Buenos Aires, Kreplak estimó que “son unos 300 mil chicos, pero tenemos inscritos más de 100 mil para recibir la vacuna de Moderna”. “Las vacunas están listas y preparadas para este grupo”, aclaró.

Por otra parte, sostuvo que “tenemos a toda la gente en un sistema y asignamos los turnos. Con la aplicación, al mail o al WhatsApp les va a llegar el turno y les va a decir si es el segundo componente de Sputnik o si es otra para combinar”.

“La recomendación sin duda es utilizar la mejor vacuna. Son todas iguales y seguras”, indicó, en tanto que informó que “vacunas vamos a estar recibiendo continuamente para poder terminar con las segundas dosis y que la reciban todos”.