CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué deben tener en cuenta las marcas antes de promocionar en redes sociales?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Bongiorno, cofundador de la agencia de marketing digital Everestmedia, aseguró en CNN Radio que las empresas o los emprendimientos, antes de volcarse al mundo de las redes sociales, “primero deben entender el valor agregado que quieren brindar al mundo”.

En CNN Economía, explicó que al utilizar las redes “se habla con una audiencia que tiene necesidades que resolver y por eso buscan una marca. Ya sea para sentirse parte de una tribu o para solucionar una situación puntual”.

“Cada plataforma tiene sus características principales y distintas formas. Sin importar cual, primero hay que entender el valor que se aporta”, remarcó.

“Tres verticales”

En este sentido, Bongiorno  señaló como partida inicial, antes de buscar promocionar en redes sociales, debe evaluarse “si se busca a entretener, informar o educar. Entendiendo estas tres verticales hay que buscar la que mejor encaja con la marca”.

“A partir de eso, se profundiza en la búsqueda de agregar valor a la audiencia y que termine enganchada con la marca y participando más. Hoy todos compiten por la atención del público, se gana agregando valor”, indicó.

El humor y las marcas

Por otro lado, el cofundador de Everestmedia, opinó sobre el humor como recurso para acercar seguidores o posibles clientes: “A todos nos gusta reír y entretenernos. De hecho, muchos medios de comunicación se están volcando a plataformas más digitales como Twitch o en donde los jóvenes están tomando el protagonismo”.

“El entretenimiento no muchas veces es reírte, sino también algo que te mueva a pasar el rato viendo algo que capta tu atención. Las plataformas están tomando ese rol de entretener, no solo con el humor”, culminó.