CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación con Moderna: especialista pide “priorizar a embarazadas y personas de riesgo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La patóloga y pediatra argentina Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay que priorizar a las mujeres embarazadas y a las familias con personas de grupos de riesgo” con la vacuna de Moderna en el marco del posible avance de la variante Delta en el país.

“La Ciudad de Buenos Aires va a comenzar con Moderna en la combinación de vacunas, pero hay 3,5 millones de dosis, de las cuales 900 mil niños necesitan dos dosis (casi dos millones)”, advirtió la especialista sobre la distribución de esas vacunas en diálogo con Adrián Puente, conductor del programa El tema del día.

En este sentido, Cohen dijo que “hay otro grupo que es el de las embarazadas, que son una gran población de riesgo con la variante Delta” y en ese escenario “no podrían acceder a recibir las vacunas de Moderna”.

Así, se preguntó: “Por qué van a darles la vacuna de Moderna a personas de mayor edad que en general tienen más de 50 y van a privar a ese grupo de niños de familias vulnerables y embarazadas que se beneficiarían”. 

Entonces, la patóloga argentina consideró que las personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik deberían recibir la segunda de AstraZeneca.