CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cocos Capital: ¿por qué esta sociedad de Bolsa no cobra comisiones?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ariel Sbdar, Ceo de Cocos Capital, explicó en CNN Radio por qué bajaron “a cero” los aranceles para operar en su web y se convirtieron en la primera sociedad de bolsa en no cobrar comisiones a nivel regional: “Hicimos algo histórico para Argentina”.

“El país tiene una industria financiera muy pequeña. Muy poco porcentaje de la población hace algo con sus ahorros más allá de comprar dólares o hace alguna inversión”, señaló en CNN Economía.

A la hora de describir el mercado nacional, el Ceo de Cocos Capital señaló que “hay máximo 50 mil personas en Argentina que invierten su dinero de manera habitual”.

Como consecuencia, el economista explicó el accionar de su fintech: “Somos jóvenes, con mucha energía, con experiencia en el mercado financiero y queremos lograr que haya dos millones de personas invirtiendo en Argentina”.

“Uno de los primeros pasos es abaratar el costo. Si queremos que venga mucha gente venga tenemos que ganar menos como intermediarios. Por eso bajamos los aranceles a cero. En Cocos Capital comprar y vender acciones, bonos y cedeares por nuestra plataforma web es absolutamente gratis y sin ningún tipo de fee”, sentenció.

Por último, Sbdar aseguró que con esto intentarán “llegar a cualquier persona que tiene un teléfono inteligente. Un centro de inversiones que sea para todos y no solo para licenciados en economía. Ese es el punto de llegada”.