CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cónsul argentino en Miami: “Los empleados públicos van a volver a usar barbijo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El cónsul argentino en Miami Leandro Fernández Suárez dijo este viernes en CNN Radio que a partir del aumento de los contagios por covid-19 “se ve más gente usando el barbijo” y hay un “replanteo” sobre las medidas que adoptan los negocios en el Estado de Florida en Estados Unidos.

“Ha habido un crecimiento de los casos. Parecía que ya estaba cerca la salida de la pandemia y de hecho se habían dejado de publicar cifras diarias de contagios y veníamos de un promedio de mil casos diarios hasta finales de junio”, recordó Suárez en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y agregó que “en julio pasó a un promedio de más de cinco mil casos y ahora estamos cerca de 20 mil casos nuevos”.

https://soundcloud.com/cnnee/consul-argentino-en-miami-los-empleados-publicos-van-a-volver-a-usar-barbijo

El cónsul argentino contó que en las calles de Miami “se ve más gente usando el barbijo. Hay un replanteo y se ven negocios restaurando las reglas y protocolos. Los que estaban vacunados con las dos dosis podían no usar tapabocas en espacios cerrados y eso se está replanteando”. Incluso, precisó: “Los empleados públicos van a volver a usar barbijo”.

“La política es seguir aumentando la tasa de vacunación en aquellos que no están convencidos”, acotó.

Además, dijo que “la presencialidad va a seguir en empleados del Estado, mientras que empresas privadas habían puesto la asistencia para septiembre, pero habrá que ver”.

“El debate público en Miami es si el aumento de casos tiene que ver con los vacunados. Las cifras aparentemente reflejarían el aumento de casos fundamentalmente entre aquella población que no se vacunó”, resumió.