CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El drama del escritor cubano Ángel Santiesteban: “Me buscan para secuestrarme”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ángel Santiesteban, escritor cubano, dijo este viernes en CNN Radio que la Policía del país caribeño “me está buscando para secuestrarme tras haber participado en las manifestaciones pacíficas” contra las políticas del gobierno del presidente Miguel-Díaz Canel.

“Desde que estuve en las manifestaciones pacíficas exigiendo libertad de nuestros derechos me han estado buscando para secuestrarme y desde entonces me encuentro clandestino”, expresó el escritor en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Y acotó: “Tengo alimentos suficientes para comer dos veces al día”.

https://soundcloud.com/cnnee/el-drama-del-escritor-cubano-angel-santiesteban-me-buscan-para-secuestrarme

“Tengo miedo, pero no me marcharía nunca de Cuba”, sostuvo, en tantos que contó que “todos los días hay una represión inmensa y se dan detenciones todos los días. Buscan en las imágenes y van a las casas para detener a las personas. Hay cientos de presos en Cuba”.

Santiesteban dijo que “las dictaduras son dictaduras y quien paga ese sufrimiento es el pueblo de Cuba, que no soporta más tanta agonía de miserias y enfermedades”.

“Hay que pensar en la libertad de las personas y son violentados en todos los ámbitos de la vida. No tenemos posibilidad de transmitir nuestro dolor porque somos castigados”, añadió

Finalmente, el reconocido escritor cubano dijo que “lo único que queda de la revolución es el miedo, el terror a cualquier que quiera rebelarse”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con el oficialismo de Cuba frente a los dichos del escritor cubano, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta.