CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El índice de desempleo en Estados Unidos cayó al 5,4%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, analizó el descenso del índice de desempleo en Estados Unidos que bajó cinco décimas, se ubicó en un 5,4 % en julio y así alcanzó el nivel más bajo desde marzo de 2020, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales: “Es un dato buenísimo”.

“Se generaron muchos más puestos de trabajo de lo que esperaban los economistas”, explicó en docente.

En diálogo con CNN Economía, el analista señaló que “esta generación de trabajo y caída de tasa de desempleo sucedió con una buena participación laboral. Es decir, con mucha gente buscando un empleo. Es un dato muy saludable”.

El mes pasado la mayor economía del mundo añadió 943.000 empleos, la cifra más alta desde septiembre de 2020, y el número de desempleados se ubicó en 8,7 millones, esto es 782.000 menos que el mes anterior.

Por otro lado, Auguste indicó que a estos números “también hay que leerlos como una señal de que, más rápido que tarde, la FED va a subir la tasa de interés”.

“Esa política tan benévola de la FED para fomentar la economía empezará a revertirse más rápido porque la economía viene muy bien”, culminó.

https://soundcloud.com/cnnee/el-indice-de-desempleo-en-estados-unidos-cayo-al-54