CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UIA pide “políticas de Estado más allá de los resultados” electorales

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, dijo este viernes en CNN Radio que “son necesarias las políticas de Estado” para establecer un plan de acción a pesar de eventuales modificaciones de las autoridades del país.

“El covid es incertidumbre. No sabemos si viene la tercera ola de contagios y todo esto genera impactos desde el punto de vista económico”, precisó en diálogo con Pepe Gil Vidal, conductor del programa Café con Pepe.

Y agregó: “Pareciera que estamos en un camino de recuperación y crecimiento. Para eso, Argentina tiene que tener acuerdos con políticas de Estado y que no cambien. Tenemos que saber más allá de los resultados electorales que no haya cambios de rumbo”.

“En la industria es importante tener grandes líneas de acción, no sólo en cuanto a la infraestructura como caminos y puertos, sino también física y social para los trabajadores y sus familias”, acotó.

Funes de Rioja sostuvo que es importante “la capacitación de los empleados a partir de las nuevas tecnologías y le vamos a poner un énfasis muy fuerte para cooperar con organismos internacionales”.

“Se da lo que venimos discutiendo hace tiempo que es el divorcio entre las habilidades requeridas y las ofrecidas ya sea por falta de formación técnica o por las nuevas tecnologías”, indicó.

Presencialidad laboral y vacunas

Sobre este tema, el titular de la UIA aclaró que “no podemos correr el riesgo y reinsertar laboralmente a alguien que no se vacuna y que pone en riesgo a todos sus compañeros de trabajo”.

“Para vivir en comunidad laboral debe vacunarse y nuestra opinión es que en caso de no hacerlo cese de percibir haberes”, concluyó.