CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UIA pide “políticas de Estado más allá de los resultados” electorales

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, dijo este viernes en CNN Radio que “son necesarias las políticas de Estado” para establecer un plan de acción a pesar de eventuales modificaciones de las autoridades del país.

“El covid es incertidumbre. No sabemos si viene la tercera ola de contagios y todo esto genera impactos desde el punto de vista económico”, precisó en diálogo con Pepe Gil Vidal, conductor del programa Café con Pepe.

Y agregó: “Pareciera que estamos en un camino de recuperación y crecimiento. Para eso, Argentina tiene que tener acuerdos con políticas de Estado y que no cambien. Tenemos que saber más allá de los resultados electorales que no haya cambios de rumbo”.

https://soundcloud.com/cnnee/la-uia-pide-politicas-de-estado-mas-alla-de-los-resultados-electorales

“En la industria es importante tener grandes líneas de acción, no sólo en cuanto a la infraestructura como caminos y puertos, sino también física y social para los trabajadores y sus familias”, acotó.

Funes de Rioja sostuvo que es importante “la capacitación de los empleados a partir de las nuevas tecnologías y le vamos a poner un énfasis muy fuerte para cooperar con organismos internacionales”.

“Se da lo que venimos discutiendo hace tiempo que es el divorcio entre las habilidades requeridas y las ofrecidas ya sea por falta de formación técnica o por las nuevas tecnologías”, indicó.

Presencialidad laboral y vacunas

Sobre este tema, el titular de la UIA aclaró que “no podemos correr el riesgo y reinsertar laboralmente a alguien que no se vacuna y que pone en riesgo a todos sus compañeros de trabajo”.

“Para vivir en comunidad laboral debe vacunarse y nuestra opinión es que en caso de no hacerlo cese de percibir haberes”, concluyó.