CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Callejón: "Me costó verme como panelista en Polémica en el Bar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Fernanda Callejón habló con Bárbara Arroyo sobre el estreno de “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet”, la película en la que hace de la mamá de un joven gay.

Estoy muy contenta de estrenar en pantalla grande. La película se filmó en el 2019, nos agarró esta cruel realidad, pero igualmente hizo un recorrido en festivales muy importantes, se presentó en Europa, en Estados Unidos, es una película muy premiada y mimada. La pandemia no nos hizo tan mal”, contó la actriz en Cine Argentino por CNN Radio.

“El punto de partida es autorreferencial del autor. Es una película pequeña porque es independiente pero que tiene un contenido muy importante. Es la historia de un chico gay, con una mamá muy particular que todavía les cuesta aceptar, muy negadora. Es una historia contada desde el amor del seno familiar”, señaló Callejón que, además, reconoció que como sociedad “avanzamos mucho sobre la diversidad, pero falta mucho camino por recorrer”.

“No tiene que ver con la generación, yo soy muy ‘open mind’ pero este personaje me enseñó mucho, tuve que construir al personaje sin juzgarlo. La película le da una herramienta a la mamá o al papá que esté pasando por esto, y pone en el tapete la posibilidad de darle herramientas a la persona que pase por este momento para entender a sus papás. Es una película que te permite ver cuáles son los puntos de la no aceptación”, sostuvo.

“Cuenta una historia en la que muchos se van a sentir identificados en todos los personajes y va a poner incómodo a muchos de los que la están viendo. La historia es tan amorosa que llama a la reflexión”, agregó.

Por último, la actriz sostuvo que no la pasó mal durante el 2020: “Tuve una pandemia próspera”. Y sostuvo que cuando la llamó Gustavo Sofovich para la televisión tardó en tomar la decisión, aunque finalmente dio el sí: “Me costó verme como panelista en Polémica en el Bar, pero después lo acepté, y a tiempo llegó Corte y Confección”.