CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Moroni y las paritarias: “Incentivamos las reaperturas de las negociaciones”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, aseguró este sábado en CNN Radio que “el Repro va a seguir vigente el tiempo que sea necesario” y dijo sobre las paritarias que están “incentivando las aperturas de las negociaciones cuando un sector queda retrasado en relación a la inflación”.

“Desde el año pasado venimos sosteniendo que los salarios le ganen a la inflación. Cuando se elaboró nuestro programa económico tuvimos una escalada inflacionaria que superó las expectativas”, reconoció el titular de la cartera laboral en el programa Digamos Todo.

En este sentido, Moroni sostuvo que “cuando vemos que algún gremio está perdiendo en relación a la inflación incentivamos para que se produzca la renegociación”.

Sobre los programas de asistencia por la pandemia, el funcionario recordó que “el Repro 2 sigue vigente y va a continuar el tiempo que sea necesario. Seguimos teniendo problemas con los sectores críticos y también con los monotributistas”.

Presencialidad laboral

Sobre el regreso presencialidad en las oficinas públicas, Moroni informó: "En el caso del ministerio de Trabajo hicimos la evaluación y tenemos al 94% del personal ya vacunado. Entendemos que si bien hay muchas funciones que se han cumplido a distancia hay que volver a la comunidad de trabajo presencial".

"Si va a haber sanciones o no es algo que como todo se va a discutir con los sindicatos representativos. No se va a hacer de modo unilateral", argumentó.

Visitas a Olivos

“Las visitas se hicieron públicas y por eso se conocieron. El presidente (Alberto Fernández) siguió trabajando durante toda la pandemia”, consideró, sobre la polémica que se generó en torno a los encuentros que habría mantenido el primer mandatario en la residencia presidencial.

Asimismo, criticó las declaraciones del diputado Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña: “Las barbaridades dichas por esos personajes merecen mi máximo repudio. Esas cosas no se pueden tolerar. Es bueno el debate en democracia, pero las barbaridades tienen que parar y provocan descrédito a la política”. 

Iglesias está en el cuarto lugar como precandidato de la lista que encabeza la exgobernadora María Eugenia Vidal. Sobre este tema, Moroni aclaró: “Son problemas internos del partido. Si creen que representa las ideas del Pro me parece bien que lo mantengan”.