CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Manuela Castañeira: “La izquierda llega dividida por Del Caño”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, dijo este sábado en CNN Radio que “la izquierda llega dividida a las PASO por responsabilidad de (Nicolás) Del Caño”.

En diálogo con el programa Digamos Todo, Castañeira consideró que “hay muchísimo espacio para la izquierda en Argentina porque venimos estando en principales luchas sociales, pero electoralmente llega dividida y esa fragmentación es responsabilidad de Nicolás Del Caño”, precandidato en la lista Unidad de la Izquierda” en territorio bonaerense.

La precandidata a diputada dijo que le parece “lamentable” tener estas divisiones en el partido “en un momento donde deberíamos dar debates de fondo”.

“Le ofrecí a Del Caño hacer un debate en vivo para que los votantes puedan hacer preguntas, pero se negó”, recordó, mientras que agregó: “Quiero que crezcamos y haya una mejora en nuestra situación electoral. Pero ellos cumplen diez años del Frente de Izquierda y la pregunta es qué aportaron”.

Por otra parte, Castañeira se refirió a una de sus propuestas salientes en campaña: un salario mínimo vital y móvil de 100 mil pesos. “Hay un problema con la flexibilización laboral. Hay malestar y problemas. El salario mínimo no llega a los 30 mil pesos. Hay trabajadores en blanco bajo un convenio y aún así están debajo de la línea de la pobreza”, explicó.

E insistió con su iniciativa: “Queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan. Hay que discutir un salario mínimo vital y móvil de 100 mil pesos y a partir de ahí discutir otros temas”.

“Hay plata y se están llenando los bolsillos los sectores concentrados del agro”, precisó, y consideró que el gobierno de Alberto Fernández está siendo “tibio” con algunos sectores del campo.