CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Piñeyro adelanta cómo será el estreno de El Reino

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Piñeyro habló este sábado en Aduana de Palabras sobre el estreno de El Reino, la serie que está pronta a estrenarse en Argentina.

Fue muy complejo trabajar en pandemia pero entendimos que era el modo de salir adelante, fuimos los primeros que retomamos en Argentina, el rodaje comenzó en enero de 2020 y retomamos en septiembre y terminamos en enero del 2021”, dijo el director de la serie en CNN Radio en diálogo con Bobby Flores y Mariana Mactas.

Tuvimos que rehacer cosas del guión de algunas secuencias que no se podían hacer y se pudieran hacer dentro del marco de los protocolos. Nos sentimos seguros, la productora fue muy seria, hubo una total tranquilidad”, señaló.

“Fue una experiencia rarísima, pero nos vino bien para la serie porque el guión mejoró y accedimos a localidades que no hubiéramos podido acceder sin pandemia”, añadió.

En relación a la serie, sostuvo que “toca un punto central de la cotidianidad, en el siglo XXI hay un intento de restauración conservadora que utiliza en las tres Américas ciertas religiones, jugamos a decir qué pasaría si fueran así en Argentina. Bolsonaro era un candidato que mis amigos brasileros no le daban la menor chance de ganar las elecciones, sin embargo sucedió. Quizás son cosas que no están tan lejos nuestro. No hacemos referencia a personajes de la realidad argentina. Es una ficción que juega a que sucedan una especie de variantes”.

En cuanto al gran elenco que tiene El Reino, Piñeyro señaló que “es un seleccionado” y destacó que “los trabajos de Mercedes Morán y Diego Peretti son históricos”.

“Es una gran apuesta de Netflix, se requería una producción solida y se dieron todas las situaciones soñadas. Estrena en más de 190 países el mismo día, eso da un poco de escalofríos”, dijo.

El director señaló que “en términos narrativos son muy diferentes las series de las películas, hay otros tiempos para contar las historias y personajes”, y remarcó que la serie “tiene una tarma de suspenso y thriller, pero es una serie de personajes”.

Para mí la sala de cine es irremplazable pero hay un fenómeno que se ve que la gente va a las plataformas, hay un cambio fuerte, de transformación, que aceleró la pandemia. Quero que coexistan y que el cine siga existiendo”, finalizó.