CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Spotorno: “Kulfas y Guzmán tienen restricciones para hacer un programa económico”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fausto Spotorno, de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, dijo este sábado en CNN Radio que tanto “Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) como Guzmán (ministro de Economía) tienen restricciones políticas para llevar adelante un programa económico”.

“Para generar trabajo se necesita inversión y aumento de la productividad. No hay magia financiera. Los Ahora 30 y los estímulos de consumo son detalles. Es pintura del auto o maquillaje”, explicó en diálogo con el equipo de Hora 10, el programa que conduce Francisco Olivera.

Además, según Spotorno, el próximo año el Gobierno tendrá que realizar una serie de ajustes. “Uno va a ser con el foco inflacionario con una corrección al tipo de cambio, que puede ser gradual o brutal, y el otro con las tarifas”, señaló.

Y profundizó: “Va a haber un ajuste fiscal y un impacto inflacionario. Esa combinación nos puede poner en una situación de poco crecimiento”.

Por otra parte, Spotorno, se refirió a los índices de desempleo en el país: “Hay un problema social enorme porque Argentina decidió hace tiempo que crear empleo no es un tema relevante. No hay una medida en ese sentido”.

“No hay interés del Gobierno en crear empleo. El Gobierno tiene una postura de que todo tiene que pasar a través del Estado”, acotó.