CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo se realizan las caracterizaciones en el Teatro Colón

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El caracterizador Roberto Mohr habló en Historias del Colón con Martín Leopoldo Díaz en CNN Radio sobre el maquillaje en la ópera y el ballet.

Dicté dos cursos que se realizaron online con muchísimo éxito, impartí mis conocimientos en peluquería teatral para gente de distintos lugares del interior, y hasta a una alumna que vive en Venecia”, contó el profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Mi fuerte es la peluquería teatral, en el teatro experimentamos con distintos materiales para hacer pelucas. Lo más noble es el pelo natural, hay técnicas especiales para poder trabajarlo, aunque actualmente hay un auge en pelucas de hilo sisal. Tengo conocimiento en distintos materiales, y a los alumnos les enseño que se inspiren en cosas nuevas y no copien. Hay muchas posibilidades para experimentar”, señaló el profesional, quien además añadió que “en el Teatro Colón hay mas de 10 mil pelucas, algunas muy antiguas”.

“En 35 años que trabajo en el Colón me vi todas las óperas todas las veces, porque además de gustarme la música clásica tenía que mirar que no se aflojara nada en escena”, sostuvo Mohr. “En el ballet también se usan pelucas”, agregó.

El maquillador recordó su trabajo junto a Luciano Pavarotti: “Era una excelente persona, muy serio pero perfecto. Era muy amable y tenía una sonrisa espectacular. Trajo un maquillaje en una cajita de madera que tenía pocas cosas, con eso bastaba. No hacía falta maquillaje, alcanzaba con su voz”.