El Consejo Agroindustrial Argentino con autoridades del Gobierno.

CNN Radio Argentina

El Consejo Agroindustrial habló de una “desconexión” con el Gobierno

(CNN Radio Argentina) -- José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, dijo este domingo en CNN Radio que “hay desconexión entre lo que se dice y la acción que se lleva adelante” en el Gobierno.

En este sentido, Martins habló en CNN Campo, el programa que conduce Martín Melo, sobre la demora en el estado del proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. “Estamos tratando de contactar al gobierno. Esperemos que esta semana tengamos alguna novedad”, expresó.

“Tiene que ver con la dinámica propia de la política actual. Hace un mes y medio nos recibió el presidente de la Nación y nos dijo que la ley iba al Congreso. Quiero ser optimista y espero que tenga que ver con la dinámica preelectoral, pero otra explicación no la veo”, lanzó.

Y aclaró: “Si hay algún ruido lo tratamos de solucionar. El gran factor es cómo somos capaces de convencer al Gobierno que con determinados estímulos que no tienen impactos en la recaudación para incentivar el empleo y obtener mayor cantidad de divisas para el país. Hay aspectos ideológicos que son los mitos que tratamos de derribar”.

Funcionamiento del Consejo Agroindustrial

“Tenemos 64 entidades y representamos a gran parte del sector agroindustrial. Nuestro objetivo es ser capaces de crecer y agregar valor para expandir el territorio y sumar empleo”, explicó, en tanto que reconoció que “se nos ha acusado de favorecer a algún sector”, pero “no se trata de hacer beneficios sectoriales, son políticas para toda la cadena productiva”.

Exportaciones de carne

Sobre las restricciones a las exportaciones de carne, Martins expresó: “Nos comunicaron que estaban analizando una apertura parcial en el tema carnes, pero lamentablemente pasa el tiempo y no sucede. Es una picardía que nos quedemos sin ese mercado y esperemos que en esta semana tendremos alguna noticia. Hay frigoríficos que se han preparado para exportar más y toda esa mano de obra va a ser expulsada si las exportaciones siguen restringidas”.

“Hay que ser pacientes, discutir. No es solo este gobierno, sino todo el arco político”, concluyó.

Outbrain