CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Infectóloga pide “proteger también a los chicos” por el peligro de la variante Delta

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Gabriela Piovano, médica Infectóloga del Hospital Muñiz, pidió este domingo en CNN Radio “proteger a los chicos por el peligro de la variante Delta” y dijo que “vacunar a los jóvenes también generaría una inmunidad de rebaño a largo plazo”.

“Las variantes son producto de la circulación de gente. Cada uno va generando nuevas especies. La suerte que tenemos es que todas se previenen de la misma manera a pesar de ser más contagiosas”, indicó Piovano en diálogo con Guillermo Panizza, conductor del programa Aire de Mañana.

En este escenario, la especialista sostuvo que “la gente que más se está afectando son los jóvenes. Si los chicos no están vacunados se exponen ellos y sus familiares”.

Combinación de vacunas

Esta semana el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la combinación de vacunas de AstraZeneca y Moderna ante el faltante del segundo componente de la vacuna Sputnik.

“La idea es tener a la mayor cantidad de gente vacunada. Todas las vacunas tienen efectividad y la combinación demostró que en algunos casos mejora la performance de los resultados”, remarcó.

Y aclaró: “La gente que quiere vacunarse porque no puede esperar el segundo componente, la recomendación es siempre que lo haga.

“El problema es cuando nos ponemos a opinar de todas las vacunas. El hecho de elegir las vacunas sin tener mucho conocimiento nos está poniendo en riesgo”, concluyó.