CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un recorrido por los diseñadores y el vestuario del cine argentino

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Victoria Lescano, autora del libro Prueba de vestuario, de Editorial Ampersand, habló este domingo con Gustavo Noriega en CNN Radio.

Estoy muy feliz, el cine requería de buenas imágenes, el diseño de la colección es fabuloso y se ve mejor de lo que esperaba”, dijo la especialista en Moda sobre el libro que habla de diseñadores y vestuario del cine argentino.

“El cine argentino clásico es el que conozco menos por un tema generacional, fue un trabajo de investigación arduo y gratificante. En libros anteriores trabajé con el rock argentino. La premisa es indagar y aprender, y salir de lo que uno conoce”, analizó Lescano.

“Son temas que me apasionan. El libro se compone de entrevistas y me di cuenta que era interesante indagar en estética, y así salió el capítulo de ‘la morocha y la rubia mireya’”, haciendo referencia a Tita Merello y Mecha Ortiz.

“Niní se hacia su propio vestuario, ella contó que de niña se disfrazaba y que fue creando sus personajes”, referenció.

La escritora agregó que “el Museo del Cine aportó muchísimo” y señaló que “es una institución que venero” desde siempre. “El libro no seria el mismo si no tuviera las imágenes que tiene”.

La autoría aseguró que terminó el libro hace un año, “aunque fue difícil buscar en archivos durante la pandemia”.

También señaló que hay un capítulo dedicado al cine contemporáneo, en el que resaltó a los directores Martín Rejtman y Daniel Burman, de quien aseguró que “vi todas las películas para el libro y me pareció maravilloso como relata el barrio de Once”. Y señaló el trabajo de la vestuarista Roberta Pesci, que “en los últimos tiempos se dedica a un cine más comercial”.

 “Las películas en sí mismas son una fuente de recursos y de datos”, añadió la escritora.