CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diana Mondino, economista: “Si seguimos emitiendo la inflación y el dólar van a subir”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La economista Diana Mondino, profesora de la UCEMA, dijo este lunes en CNN Radio que “si seguimos emitiendo dinero la inflación y el dólar van a subir” y pidió que el Gobierno “deje de aumentar el gasto público”.

“Tiene que dejar de aumentar el gasto público. Si algún país del mundo pudiera imprimir billetes y así fuéramos felices: por qué no lo harían todos”, se preguntó en diálogo con el equipo del programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/diana-mondino-economista-si-seguimos-emitiendo-la-inflacion-y-el-dolar-van-a-subir

Por otra parte, la economista consideró que “hemos tenido una gran parte de la economía cerrada durante el año pasado y cualquier cosa comparada con eso es un gran crecimiento”, aunque advirtió que “todavía en Argentina la gastronomía y la hotelería no abrieron de forma completa y mientras haya una economía paralizada es difícil”.

No veo que haya posibilidad de una reactivación

“Se emitieron pesos y eso nos causa la inflación. Hay más pesos en la economía por darle a la maquinita para comprar menos cosas. Es como tener un vaso de agua en el desierto con un precio exorbitante”, explicó.

Ante este escenario, Mondino opinó: “No veo que haya posibilidad de una reactivación. Se puede intervenir la economía, pero la probabilidad de que resulte es nula. Ninguna economía intervenida ha tenido éxito. Definitivamente no sirve”.

“El gobierno emite, emite y emite, pero no hay nada para comprar. El principal problema es la generación de empleo”, concluyó.