CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Docentes porteños reclaman contra “la presencialidad sin distanciamiento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariana Scayola, secretaria general del gremio ADEMYS, aseguró en CNN Radio que no descartan realizar otro paro docente en reclamo a la “eliminación, en el protocolo de la Ciudad, del distanciamiento social en lugares internos dentro de las escuelas”.

En Al Fin y Al Cabo, la dirigente gremial explicó que este lunes “volvió de manera completa, con una presencialidad prácticamente normal en medio de la pandemia, todo lo que es educación media”.

“La semana que viene se sumará primaria y la siguiente los jardines de infantes”, amplió.

Según describió Scayola, “el protocolo que aprobó el gobierno de la Ciudad indica que en espacios internos no hace falta el distanciamiento. El cual se mantiene en otros ámbitos”.

“Esa es una cuestión central que nosotros planteamos como problema. No hemos recibido ningún argumento científico o sanitario indicando que dentro de lugares internos se puede eliminar este distanciamiento”, añadió.

https://soundcloud.com/cnnee/docentes-portenos-reclaman-contra-la-presencialidad-sin-distanciamiento

En este sentido, la secretaria general de ADEMYS, detalló que hay “aulas con hasta 40 alumnos”.

“Por eso decimos que no es posible una presencialidad completa en el marco de que seguimos en pandemia y con el alerta de circulación de variante delta. Es peligroso para docentes y alumnos”, dijo.

Por último, aseguró: “No descartamos tomar nuevas medidas en un futuro”.