CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Planes de financiamiento: ¿conviene comprar en cuotas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nery Persichini, jefe de estrategia de la consultora GMA, explicó el análisis que realizó en su cuenta de Twitter (@nerypersi) para evaluar si conviene o no comprar en cuotas con los planes de financiamiento ampliados por el gobierno nacional y dijo que buscó “sacar el velo de nominalidad al costo financiero que tiene un plan de financiación como Ahora 12 o Ahora 30”.

En CNN Economía, señaló que esto estos planes ya “tienen un costo directo, sin contar IVA e interés, en Ahora 12 del 14% y sube en el Ahora 30 al 40%”.

“Es decir, alguien quiere comprar un televisor de 100 mil pesos y ve que pagándolo en 30 cuotas le sale 140 mil. Lo que buscamos hacer en el análisis es pasarle un filtro y ver los precios que los analistas y economistas esperamos hacia adelante para ver si el costo financiero del plan le gana a la inflación”, detalló.

Según lo que pudo evaluar el economista, “para los próximos meses, en promedio, la inflación va a rondar el 2,9% tomando de acá a 30 meses y el costo financiero de ahora es de 1,3% mensual”.

“Entonces el análisis tiene como utilidad ver qué conviene más para licuar el costo financiero”, explicó.

Por último, Persichini aseguró que “dadas las expectativas actuales, hoy por hoy estamos sacando tasas reales negativas del 21% anual en los casos de 12 y 18 cuotas”.

https://soundcloud.com/cnnee/planes-de-financiamiento-conviene-comprar-en-cuotas