CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kaufman, de Accenture: “Argentina ha dado un paso en economía del conocimiento, pero no alcanza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, dijo este lunes en CNN Radio que “la única salida es el empleo formal” y pidió que tanto el sector privado como público haga un “salto de inversión” destinado a la industria del conocimiento y la innovación.

En el marco del lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”, con la presencia del presidente Alberto Fernández, Kaufman contó: Está en el marco de varios programas que promueve el sector privado con el Gobierno. Lo que pasó con la pandemia es malo y triste, pero hay cuestiones que nos pueden ayudar y favorecer”.

“Argentina Programa” es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.

En esta segunda etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

Por eso, en diálogo con el programa El tema del día, consideró que “hay que aprovechar la oportunidad para generar empleo. Es algo que no nos podemos perder”.

Sobre la formación de los jóvenes en la industria del conocimiento, expresó: “Siempre hay genios que pueden hacer esto fuera del sistema. En el gran porcentaje de los casos no es sólo emplear a genios, sino tener en cuenta al promedio”.

Al analizar el mercado regional, Kaufman opinó que “tanto Chile como Colombia están invirtiendo mucho y preocupados por avanzar en el pensamiento” y dijo que “Argentina ha dado un paso en economía del conocimiento, pero no alcanza. El poder político y el privado tiene que hacer un salto grande de inversión con la ayuda de los chicos y las chicas para darle prioridad a estos temas”.

“No es un tema de afinidad política, sino de darle oportunidades a la gente”, concluyó.