CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Varados: advierten que “los vuelos especiales todavía no están aprobados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), dijo este lunes en CNN Radio que “los vuelos especiales todavía no están aprobados” y aclaró que “estamos como hace meses y solo se sumaron 1700 pasajeros” repatriados por día.

“Lo que están haciendo las líneas aéreas es comunicarse con la Anac para ver las necesidades de los diferentes destinos. Esperamos que se vayan aprobando los vuelos especiales de acuerdo a la disponibilidad en el aeropuerto”, expresó Baravalle, aunque aclaró que por el momento no están confirmados.

Ante este escenario, sostuvo en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, que “volar con aviones a la mitad de la capacidad no es lo que le gusta a la industria y afecta la sustentabilidad del sector. Son los primeros días y veremos cómo se van aprobando esta semana los vuelos especiales”.

https://soundcloud.com/cnnee/varados-advierten-que-los-vuelos-especiales-todavia-no-estan-aprobados

“Las aprobaciones de los vuelos regulares llegan generalmente sobre la hora y son los que se aprobaron entre ayer y hoy. Los vuelos especiales todavía no están aprobados y estamos empezando a comunicar la necesidad de cada línea aérea”, insistió.

Baravalle advirtió que “quien viaja hoy, mientras que tenga el regreso dentro del período de vuelos aprobados, la línea aérea le va a dar una fecha cierta de regreso”.

“Las necesidades de las líneas aéreas es tener mayor previsibilidad y para los pasajeros igual”, reconoció, y agregó que “tenemos vuelos aprobados hasta el 6 de septiembre. Más allá de esa fecha, va a ser lo mismo que sucedía antes”.