CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista dice que “las infecciones han bajado, pero no se ha cerrado la ola”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Conrado Estol, médico neurólogo (M.N. 65005), afirmó este martes en CNN Radio que “las infecciones han bajado, pero no se ha cerrado la ola” de contagios por coronavirus en el país.

Sin embargo, Estol indicó en diálogo con el programa Café con Pepe que “se han prolongado las disminuciones de las muertes aunque bajaron los infectados”.

https://soundcloud.com/cnnee/covid-19-especialista-dice-que-las-infecciones-han-bajado-pero-no-se-ha-cerrado-la-ola

El especialista sostuvo que “estamos viendo que en Brasil aumentan los contagios con la variante Delta. Va a suceder acá. Si en Estados Unidos y el Reino Unido, que tenían a más de 50% de la población vacunada, ese cambio ocurrió en dos meses, aquí debería pasar en ese tiempo o menos”.

“Mientras aumenta el porcentaje de Delta, uno no lo siente. El golpe ocurre cuando llega al 80%”, advirtió.

Y se refirió al proceso de vacunación en el país, que “alcanza un 17% de vacunados con doble dosis. La carga viral en los infectados vacunados es tan alta como en los menos vacunados”.

¿Tercera dosis?

No tenemos que hablar de cosas que están más allá de nuestro alcance. tendríamos que limitarnos a lo que podríamos hacer y no excedernos en lo que se pida o se exija”, opinó.