CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lacunza: “En las elecciones vamos a estar peor que hace dos años”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Lacunza, exministro de Hacienda, consideró este martes en CNN Radio que “el nivel de bienestar va a ser inferior al de 2019” cuando los argentinos vayan a votar en septiembre en las PASO y luego en noviembre en la elección general.

“El desempleo y la pobreza va a ser inferior; vamos a estar peor que hace dos años. ¿Cómo se traduce en votos? No lo sé, pero el Gobierno hace una especie de plan primavera electoral: pisar los precios y las tarifas”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Lacunza opinó que “no estamos ni condenados al éxito ni al fracaso, pero todo va a ser resultado de lo que hagamos. Tenemos que tener la capacidad de maniobrar la situación”.

“La inflación es el principal problema económico de la Argentina y es un síntoma, no es la bacteria de la infección. Bajar la inflación de 4% mensual a 3% es un poco menor, pero no deja de ser un disparate. Tener una inflación del 50% es invivible”, advirtió.

Y aclaró que “la inflación no es por presuntos mercados concentrados o la inflación importada; lo que hacen es patear la pelota a la tribuna como sucede con otros temas. Nunca tenemos una política interna para bajar la inflación que es lo que crea pobres todos los días”.

Además, Lacunza sostuvo que “se está reprimiendo algo de inflación. El gobierno pisó los precios que puede controlar transitoriamente como las tarifas de los servicios públicos. Lo mismo hizo con el dólar. Se puede estirar el elástico hasta que un día no da más. Es una inflación que va a ser un problema el año que viene”.