CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo es el negocio detrás de la venta de camisetas del PSG?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Ricaldoni, especialista en marketing deportivo, aseguró en CNN Radio que la incorporación de Messi al club francés Paris Saint-Germain (PSG) es “sin dudas una inversión de negocios”.

“Está claro que Lionel es el mejor jugador del mundo pero atrás hay un negocio. Hace tiempo dejamos de entender el fútbol solo como un deporte”, añadió.

En diálogo con CNN Deportes en Síntesis, el entrevistado describió que “en estos momentos se vende la camiseta número 30 de Messi a $187 dólares. Un 25% por encima de lo que se vendía antes”.

Guillermo Ricaldoni, especialista en marketing deportivo.

Guillermo Ricaldoni, especialista en marketing deportivo.

En este sentido, el autor de La pasión deportiva del marketing explicó que si bien en Francia el PSG no es tan popular como el Olympique de Marsella, “la venta de camisetas proyectada en este momento, según lo anunciado por el club, equivale a casi un año y medio de contrato y Messi todavía no pateó ni una sola pelota”.

Por último, Ricaldoni comparó: “Los tres clubes que históricamente venden más camisetas en el mundo son el Manchester United, Barcelona y Real Madrid. Estos venden de un millón y medio a dos millones de unidades por año. El PSG proyecta vender este año un millón ochocientas mil unidades en el mundo”.