CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para De Mendiguren, la vacunación en Argentina debe ser obligatoria

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), se mostró este miércoles en CNN Radio a favor de la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 y pidió “incentivos” para promover la inoculación entre los trabajadores. 

“No hay que asociarse con la precarización y el desempleo. Queremos proteger al que está trabajando. Estoy de acuerdo con la obligación de la vacunación porque hay un bien social que es la salud y está por encima de todos los temas personales”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Asimismo, De Mendiguren sostuvo que “uno no puede obligar a vacunarse ni quitarle la remuneración por eso en forma unilateral”.

https://soundcloud.com/cnnee/para-de-mendiguren-la-vacunacion-en-argentina-debe-ser-obligatoria

“Hay que sentarse con cada sindicato para analizar la situación junto con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución. Hay que lograr promover la vacunación. Se puede hacer por el castigo o incentivo y yo me inclino por la segunda opción”, opinó.

El dirigente de la UIA acotó que “hay que garantizar que todos puedan vacunarse” y advirtió que “si por voluntad propia alguien no quiere vacunarse está afectando al resto de los compañeros”.

Por otra parte, De Mendiguren remarcó que “el tema del ingreso de la cepa Delta en las fábricas generó una nueva ola de preocupación. Nos agarra en un momento que se está estabilizando el trabajo después del pequeño rebote. El 70% de las actividades está con crecimiento y todos queremos hacer lo posible para no volver atrás”.

Finalmente, sostuvo que “la actividad que se desarrolló a nivel industrial para la prevención fue efectiva y las empresas cuando abrieron no fueron causa de propagación de la enfermedad. Hubo protocolos útiles y siguen estando”.