CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámara de Comercio: “Si un trabajador no quiere vacunarse el empleador no lo puede obligar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), dijo este jueves en CNN Radio que “si un trabajador por algún motivo no quiere vacunarse el empleador no lo puede obligar y tampoco le puede retener el sueldo” en el marco del debate sobre la presencialidad y la vacunación en los diferentes sectores del país.

“La decisión de vacunarse o no forma parte de un tema de cada uno de los individuos. No nos parece que se los pueda obligar desde el ámbito privado”, consideró el titular de la CAC en diálogo con Julieta Tarrés en El tema del día.

En este sentido, Grinman dijo que desde la Cámara de Comercio “apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los empleados para que entiendan que vacunarse es beneficioso para ellos mismos y que a su vez protegen a sus compañeros”.

“Obligarlos tiene que ser un tema del Estado y no de los privados”, aclaró, e insistió en que “no somos quienes como empleadores para obligar a alguien a vacunarse”, aunque sostuvo que “si el empleado no concurre al trabajo es otro tema”.

“La gran mayoría ya tiene la primera dosis y con aquel que no se quiere vacunar hay que recurrir a otras instancias, pero el empleador no le puede retener el salario. Hay que buscar otras formas y allí deberá regular el Ministerio de Trabajo”, concluyó.