CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuerte rechazo a la designación en Irán de un acusado por el atentado a la AMIA

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, expresó este jueves en CNN Radio su “absoluto rechazo” a la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní como Ministro del Interior.

Ahmad Vahidi es buscado por Interpol desde hace catorce años, después de gestiones para dar con los acusados iraníes por el atentado contra la mutual judía del 18 de julio de 1994.

“Nos generó una gran sorpresa. Es un régimen que nombra como ministro muy importante a quien fuera partícipe y buscado por la Justicia argentina en un acto criminal de guerra”, dijo Eichbaum en diálogo con el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/fuerte-rechazo-a-la-designacion-en-iran-de-un-acusado-por-el-atentado-a-la-amia

Y acotó que “es un agravio y una impunidad total que alguien que está buscado por la Justicia sea nombrado como ministro” de ese país.

Eichbaum recordó que “hay quienes le dan cobijo y es gravísimo. Es una amenaza a la lucha contra el terrorismo y la paz mundial”.

“La declaración de Cancillería es correcta y es lo que el Estado argentino debería expresar. No había espacio para otra cosa. No es una amenaza al equilibrio regional de Medio Oriente, sino de alguien que está acusado del delito más grave cometido en nuestro país”, indicó sobre el texto publicado por el gobierno nacional.

Y concluyó: “Argentina debería denunciar a Irán y exigir la comparecencia de los acusados en la justicia argentina”.