CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Galit Ronen, embajadora en Argentina: “Iran dice que va a borrar a Israel del mapa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, rechazó este jueves en CNN Radio la designación del general Ahmad Vahidi como nuevo ministro del Interior del gobierno de Irán y llamó a la población mundial a “pronunciarse contra este nombramiento”.

Vahidi es buscado por Interpol desde 2007 por su presunta participación en el ataque terrorista que destruyó la mutual judía en 1994. “El gobierno de Irán es un gobierno terrorista y no es la primera vez que lo nombran porque antes era ministro de Defensa”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/galit-ronen-embajadora-en-argentina-iran-dice-que-va-a-borrar-a-israel-del-mapa

Por eso, la diplomática recordó que “tanto Israel como Argentina han condenado esta designación porque no puede ser que un terrorista sea ministro” en Irán.

“Llamamos a todos los países del mundo contra este nombramiento”, indicó, en tanto que sostuvo que “todas las personas que están implicadas en las causas contra el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel deben ser llevadas a la Justicia para que los familiares de las víctimas puedan descansar en paz”.

Ronen dijo que “el gobierno argentino también condenó este nombramiento (comunicado de Cancillería)”.

Sobre una posible ofensiva de Irán contra Israel, la embajadora aclaró: “Miedo no tenemos, sino conocimiento. Irán va a tratar de atacarnos y nuestro trabajo es hacer todo lo posible a nivel inteligencia y de seguridad para que no tengan éxito. Sería bueno que el mundo nos ayude para tomar una posición”.

“Anuncian todo el tiempo que van a borrarnos del mapa. No los vamos a dejar tener armas nucleares”, concluyó.