CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gollán: “Se puede hacer uso recreativo” de la marihuana en forma controlada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Gollán, exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, se mostró este jueves en CNN Radio a favor del debate sobre la legalización de la marihuana y dijo que “se puede hacer un uso recreativo” de manera controlada.

“Es uno de los temas que se debaten y se resuelven en el mundo. Estudié mucho este tema cuando estuve en la Anmat por el uso de estupefacientes y participé de varios foros. Es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas que produjo mucha más mortalidad y corrupción”, explicó Gollán en La Mañana de CNN el programa que conduce María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/gollan-a-favor-del-debate-sobre-la-legalizacion-de-la-marihuana

El precandidato a diputado reconoció que “es un tema complicado y tiene múltiples aristas, pero tiene que ser debatido. Hay una dicotomía enorme entre lo que pasa y las reglamentaciones. El uso medicinal ya está fuera de discusión por suerte y se terminó imponiendo”.

“Controladamente se puede hacer un uso y podría aceptarse con parámetros”, acotó, en tanto que indicó que “tarde o temprano se va a imponer”. 

La palabra de Alberto Fernández

“En algún momento hay que abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana”, opinó el primer mandatario en una entrevista a Julio Leiva para Caja Negra de Filo News.

Respuesta a Facundo Manes

Por otra parte, Gollán salió a responderle al neurocientífico Facundo Manes, precandidato de Juntos para la provincia de Buenos Aires. “Tiene un conocimiento de un tema muy concreto y especializado que no aplica para lo que la gente necesita para mejorar el acceso a la salud. Es muy específico”.

“El cariño, los abrazos y las fotos de la gente nuestra gestión es conmovedora”, expresó, en tanto que dijo que los postulantes de la oposición “no vienen a estos lugares y jamás recorrieron un vacunatorio. El resto es un relato de quienes ni caminaron por las provincias y solo andan en spot televisivos”.