CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La inflación de julio fue de 3%, según el Indec

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció este jueves que la inflación de julio fue del 3% y acumula un 51,8% interanual.

Además, informó que en los primeros siete meses la suba de precios acumulada fue de 29,1% ubicándose por encima de la proyección inflacionaria del Gobierno para todo 2021.

Según detalló el Indec, en julio los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

Análisis

Lorenzo Sigaut Gravina, economista, analizó las cifras difundida: “Esto muestra un proceso de desaceleración mensual de inflación pero muy lenta”.

“El gobierno, de cara a las elecciones, necesita que la inflación se desacelere lo más rápido posible para que la mejora de los salarios nominales le gane la carrera a los precios sobre todo en este segundo semestre”, explicó en CNN Economía.