CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar Plaini contra Funes de Rioja: “Tiene una actitud antiobrera y extorsiva”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas y senador bonaerense, dijo este jueves en CNN Radio que el titular de la Unión Industrial Argentina Funes de Rioja “tiene una actitud antiobrera” en el marco del proceso de vacunación en el país.

En una rueda de prensa realizada tras la reunión de Junta Directiva de la UIA, Funes de Rioja opinó el martes sobre la situación de aquellos trabajadores que no deseen vacunarse y expresó que "en esos casos cesa la dispensa y también la remuneración".

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, Plaini sostuvo que “la actitud de la UIA sería persuadir y se pone en una posición extorsiva. Las declaraciones de Funes de Rioja están totalmente fuera de lugar”.

https://soundcloud.com/cnnee/omar-plaini-contra-funes-de-rioja-tiene-una-actitud-antiobrera-y-extorsiva

“Sería bueno ver qué piensan los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Funes de Rioja tendría que estar preocupado para ver cómo generamos trabajo registrado”, acotó y advirtió que “la intención del sector industrial es no pagarles a los empleados porque no quieren vacunarse. Va a contramano de todo”.

Sobre la vuelta a la presencialidad y la obligatoriedad de la vacunación, Plaini fijó sus posiciones: “Hay que volver a la presencialidad porque es central y de hecho está regresando. Estoy a favor de la vacunación obligatoria”.