CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo impacta comercialmente en AFA el pase de Messi al PSG?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Leandro Petersen, gerente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), explicó en CNN Radio el impacto que genera y las oportunidades de negocio que nacen para la Selección a raíz de la transferencia de Lionel Messi al PSG: “Potencia un montón de cosas”.

“Este fenómeno disruptivo que se está viendo para nosotros es excelente. Nos hace tomar dimensión de lo que representa el fútbol argentino y sus figuras en el mundo. Para nosotros es super positivo”, añadió.

“Messi es un diferencial”

En diálogo con La Tarde De CNN, el  gerente comercial de AFA aseguró que a la hora de negociar contar con el jugador rosarino en el equipo “es un diferencial importantísimo”.

Messi es un diferencial sobre todo en mercados como China, India y Estados Unidos.

En este mismo sentido, señaló que “el futbol argentino es muy importante a nivel global”. Y agregó: “Messi es un diferencial sobre todo en mercados como China, India y Estados Unidos. El fenómeno es hasta difícil de entender. Ya viene sucediendo hace mucho tiempo”.

Una marca global

Por otro lado, Petersen brindó detalles de la estrategia comercial que tiene AFA: “Iniciamos hace cuatro años un proceso de expansión global. No nos olvidemos que la Selección Argentina no tenía visibilidad en un montón de regiones”.

“Hace más de tres años estamos desarrollando una oficina en Asia, proyectos en China y estamos por desembarcar en Estados Unidos e India. Pasamos de nueve patrocinadores cuando asumimos a más de quince. El 90% son marcas globales”, detalló.

Además. quien se encarga de la gestión de marketing del equipo nacional aseguró: “Hay que entender como cambió la industria en los últimos años. Dejamos de ser una marca de fútbol para pasar a ser una de entretenimiento, deporte y comunicación”.

“Nuestras audiencias están en todo el mundo y hay que pensar una estrategia particular para cada mercado”, sentenció.