CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado opositor pide juicio político contra Alberto Fernández: “Encubrió el delito que cometió”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, confirmó este viernes en CNN Radio que presentará el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por haberse reunido con un grupo de personas en Olivos cuando regía la cuarentena estricta: “No es sólo un problema moral y ético, hay un problema penal y político”.

“Es indignante y contribuye al desánimo de la ciudadanía que durante ocho meses se vio sometida a una de las cuarentenas más largas del mundo a partir de un decreto presidencial del 20 de marzo del 2020”, recordó el diputado opositor en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/diputado-opositor-pide-juicio-politico-contra-alberto-fernandez-encubrio-el-delito-que-cometio

Además, Luis Petri aclaró que el pedido de juicio político “no es simbólico. Muchos me preguntan si vale la pena hacerlo por la necesidad de tener contar con dos tercios en el Senado. Se cometió un delito que está sancionado por el código penal y lo que corresponde es que no miremos para el costado”.

“Hay que hacer el procedimiento correspondiente del no cumplimiento de los deberes de un funcionario público. No es sólo un problema moral y ético, hay un problema penal y político, que debe resolver el Congreso ante un juicio político”, insistió.

El diputado de la UCR sostuvo que “el propio presidente cuando dispuso las normas para la cuarentena dijo que toda conducta infractora debería cesar y se debería dar conocimiento a la autoridad. Es la persona que escribió esa norma y encubrió el delito que cometió”.

Según el legislador, Alberto Fernández “se tendría que haber autodenunciado y no autoindultado. Tiene que haber ejemplaridad de quien dicta las normas y es lo que no hubo en la Argentina”.