CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economista advierte que “el dólar blue puede empezar a moverse”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fausto Sptorno advirtió este viernes en CNN Radio que en los próximos días “el dólar blue puede empezar a moverse” a partir de posibles medidas restrictivas que realizaría el Gobierno sobre la moneda estadounidense.

“El dólar blue va a empezar a moverse y la presión financiera siempre termina mal. No entiendo qué quiere lograr el Gobierno. Va a crecer la brecha cambiaria”, agregó el especialista en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/economista-advierte-que-el-dolar-blue-puede-empezar-a-moverse

Y agregó que “si se restringe el mercado del dólar, la gente no es que no quiere más dólares. Si hay un cepo, no es que cuando se quiere invertir en un activo seguro como el dólar va a comprar bonos del Estado, va a pagar más por esa moneda y listo”.

Sin embargo, Spotorno recordó que “lo que está cayendo de valor es el peso. Cuando el Gobierno pone restricciones a la compra de dólares, lo que hace es confirmar que el peso pierde su valor y eso se ve reflejado en el resto de los bienes de la economía”.

Inflación

Según el Indec, en julio la inflación fue del 3 por ciento y acumula un alza interanual del 51,8%. De cara al futuro, el economista proyectó: “La inflación va a estar en el orden del 3 por ciento, aunque podría haber meses mejores o peores”.