CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Espert: “No quiero que Argentina se convierta en una gran villa miseria”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Luis Espert, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, aseguró en CNN Radio: “Argentina para progresar tiene que derribar un gran muro de Berlín interno que requiere de leyes”.

En diálogo con CNN Economía, el libertario describió algunas propuestas que busca llevar al Congreso en caso de obtener una banca: “Es necesaria una ley que transforme el Mercosur en un simple tratado de libre comercio para que Argentina abrace al mundo. Ahora solo lo usamos como prestamista y debemos abrazar al mundo como un socio comercial”.

Además, el economista consideró: “Hay que hacer una profunda reforma del Estado que implique un cambio en la coparticipación de impuestos. Que pase a estar condicionada a los gastos federales que se hacen en cada una de las provincias”.

Hay un montón de leyes para hacer la gran transformación estructural que el país necesita

“En tercer lugar, un conjunto de leyes enorme que busque cambiar todo el edificio de leyes laborales en Argentina, no solo para reducir el trabajo en negro que es del 40%, sino también para generar reglas amigables con la demanda de trabajo”, añadió.

“Hay un montón de leyes para hacer la gran transformación estructural que el país necesita. Sin cambio de sistema económico el país nunca va a crecer sostenidamente, ya lo demostró nuestra historia”, opinó el precandidato bonaerense.

"Hacen falta dos para bailar el tango"

Por otro lado, Espert explicó por qué quiere ganar un lugar en el Congreso: “El único motivo por el cual me metí a hacer política al borde de los 60 años fue porque quiero aportar para que Argentina no termine siendo una gran villa miseria. Voy a hacer lo posible para que eso no ocurra”.

En este sentido, señaló que “hacen falta dos para bailar el tango. Nuestras propuestas como políticos y que la gente nos vote. La sociedad tiene que abrir la cabeza, salirse de la grieta, más en una elección legislativa”.

Jamás levantaríamos la mano para subir impuestos

Además, el precandidato consideró: “Si Cambiemos pierde bancas a manos nuestra, el ciudadano va a ganar porque va a incorporar a la Cámara de Diputados gente que tiene dos dedos de frente en materia económica y que defiende la república como cualquier diputado de ellos”.

Por último, explicó la diferencia de su partido con la coalición opositora: “Jamás levantaríamos la mano para subir impuestos, como sí hicieron ellos”.

https://soundcloud.com/cnnee/espert-web-1