CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pedro Cahn: “Está mal no cumplir con los protocolos, sea quien sea”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico infectólogo Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped y asesor del Gobierno nacional, aseguró este viernes en CNN Radio que “está mal no cumplir con los protocolos, sea quien sea” en referencia a las fotos difundidas del presidente Alberto Fernández junto a su pareja Fabiola Yáñez y un grupo de personas cuando regía una cuarentena estricta por la pandemia.

En diálogo con María Laura Santillán, Cahn reconoció que “lo que sucedió está mal, sea quien sea y no ayuda”, aunque aclaró que “la magnitud del impacto me escapa a mi análisis como médico”. 

Quien debe reflexionar es quien no ha hecho las cosas como corresponde

“Está mal lo que sucedió”, acotó en La Mañana de CNN, y se refirió a una situación personal: “Estuve varios meses sin ver a mis nietos y a mis hijos y todos hemos padecido. Han fallecido amigos míos y no he podido despedirlos. Quien debe reflexionar es quien no ha hecho las cosas como corresponde”.

Por otra parte, el médico explicó que “la cuarentena estricta fue una de las herramientas que ayudó a bajar los contagios” y recordó: “En Argentina no inventamos las cosas buenas ni malas de la pandemia. Si no hubiéramos tenido restricciones iniciales, la situación sería mucho peor”.

Finalmente, sobre el avance de la vacunación y la variante Delta, indicó: “Va a crecer fuertemente el ritmo de aplicación de las segundas dosis en lo que queda de agosto y septiembre”.

“Las vacunas funcionan contra la variante Delta”, concluyó.