CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Solano, candidato del Frente de Izquierda: “No acompaño el pedido de juicio político”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Solano, precandidato a legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, dijo este sábado en CNN Radio que “es indignante” lo que sucedió tras el escándalo por las fotos en Olivos con el presidente Alberto Fernández, pero rechazó el pedido del juicio político que promueve parte de la oposición.

“La indignación es generalizada y justificada. Estábamos todos encerrados y haciendo fiestas de cumpleaños por zoom y la gente no podía despedir a sus seres queridos. También hubo un operativo de encubrimiento de esto”, advirtió en el programa Hora 10.

Y acotó: “Intentaron negar hasta el final lo que era evidente y sabían que había ocurrido”.

Sin embargo, Solano aclaró: “No acompaño el pedido de juicio político. Hay que tener mesura en esto. No tiene relación el hecho con el pedido de juicio político. Los que lo piden también llamaban a violar la cuarentena”.

“No me quiero sumar a una campaña de la oposición”, advirtió.

Sobre el efecto que lo sucedido en Olivos en las urnas, Solano consideró que “va a afectar al oficialismo porque no es un hecho aislado. Si esto ocurriese en un país que crece y con más empleo, uno puede pensar que la sociedad sería más indulgente. Pero sucede todo lo contrario: hay una crisis social muy profunda”.

“Este hecho es la gota que rebalsó el vaso”, lanzó.

Los votos de la juventud

Solando, candidato del Frente de Izquierda en la Ciudad, reconoció que Javier Milei, candidato a diputado nacional del frente 'La libertad avanza', está con un buen margen en las encuestas, aunque advirtió: “Ojo con esto porque es muy peligroso”.

“Esa derecha tipo Milei es peligrosa. Tenemos que advertirle a la juventud que por ese lado no va a obtener nada”, agregó, y recordó que “la izquierda tiene un peso en la juventud muy importante y vamos a dar pelea. La juventud no va a estar con esta derecha”.