CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Lo que pasó en Olivos estuvo mal, pero afloró el oportunismo político”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Juan Zabaleta, flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación, dijo este sábado en CNN Radio que “lo que pasó en Olivos estuvo mal, pero afloró el oportunismo político” después del escándalo por la difusión de las fotos del presidente Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yáñez junto a un grupo de personas en medio de la pandemia. 

En el programa Digamos Todo, con la conducción de Nacho Girón, el exintendente de Hurlingham, que asumió en su nuevo cargo en lugar de Daniel Arroyo, reconoció: “No debió haber ocurrido y estuvo mal. No tuvo que haber pasado. Pero cómo afloran las especulaciones electorales en este tipo de situaciones. Apostaban a que volara todo por los aires”.

“La sociedad está viviendo situaciones muy difíciles y hay errores que se cometen”, agregó, en tanto que recordó que “lo lamentó el propio presidente” al hacer su descargo sobre lo sucedido.

Asimismo, Zabaleta criticó el pedido de juicio político de la oposición y cuestionó una falta de colaboración durante la gestión de la pandemia: “Cómo no va alcanzar que el presidente se lamente públicamente y se haga cargo. No han acompañado una sola medida”.

El futuro de los planes sociales

El titular de la cartera de Desarrollo se refirió a los principales objetivos a pocos días de haber asumido: “Quiero transformar los planes en trabajo genuino. Nos tocó asumir y al otro día acompañar al presidente en un trabajo que veníamos haciendo de anunciar que el que recibe planes sociales pueda trabajar en blanco en la cosecha”.

“Las organizaciones sociales tienen un compromiso enorme y venimos trabajando con ellos para sostener la crisis y ayudar a argentinos que la están pasando mal”, acotó.

Además, indicó que “la Argentina de la pospandemia está comenzando a dar señales en algunos indicadores importantes. Estamos viendo un país que comienza a generar empleo de a poco y después de un año y medio de cuarentena”.

“Estamos viendo normalidad en la vida de nuestra gente y esto nos va a permitir que la economía empiece a crecer”, precisó.

Interna en el Frente de Todos

Sobre las diferencias internas en el oficialismo, Zabaleta resaltó que “la fortaleza del Frente de Todos es su diversidad y es parte de la tradición de los movimientos populares. Tenemos que ser capaces de escuchar a todos y representarlos. Tenemos un enorme equipo con un compromiso de trabajo”.

Y, sobre el presupuesto en su ministerio, aclaró: “Llegamos hace 48 horas y estamos trabajando para elevar el techo del presupuesto. Mientras Argentina empiece a dar señales desde la economía, los que necesitan el acompañamiento del Estado lo va a tener”.

Finalmente, habló de la relación con los movimientos sociales: “Son parte de la solución, no del problema. Soy un hombre de diálogo y de escuchar. No hace falta cortar calles para hablar conmigo. Ojalá podamos todos juntos avanzar en comenzar a sacar a la Argentina y recuperar el trabajo”.