CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gil Domínguez: “Están dadas todas las condiciones para que haya consecuencias jurídicas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, dijo este lunes en CNN Radio que “están dadas las condiciones para que haya consecuencias jurídicas para investigar al presidente por una orden dictada por él mismo” en el marco de la polémica por haberse reunido junto a un grupo de personas en Olivos en medio de la pandemia.

“Si la mentira fuera una causa de destitución muchos presidentes deberían haber sido destituidos. La Constitución tiene un mecanismo que es el juicio político y es el único para que la persona deje de ocupar un cargo público”, aclaró el especialista en diálogo con María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/gil-dominguez-estan-dadas-todas-las-condiciones-para-que-haya-consecuencias-juridicas

Según Gil Domínguez, “es posible promover un juicio político cuando un funcionario ha cometido un delito”, pero aclaró que “antes debería haber un proceso penal y una condena firme sobre esa persona”.

“El mal desempeño es otra causal que es subjetiva. Se piden dos tercios de la cámara de Diputados para acusar y dos tercios de la cámara de Senadores para destituir”, agregó en el programa La Mañana de CNN.

Por eso, el especialista dijo que “están dadas las condiciones para que haya consecuencias jurídicas para investigar al presidente por una orden dictada por él mismo” y sostuvo que “ahí hay una consecuencia jurídica y luego habrá una consecuencia política y electoral”.