CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La marcha de las piedras: “Fue un velorio del pueblo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Dina Rezinovsky, diputada nacional Juntos por el Cambio, se refirió a La marcha de las piedras de este lunes, homenaje realizado en Quinta de Olivos y Plaza de Mayo a los fallecidos durante la pandemia: “Fue un velorio del pueblo. Una jornada muy angustiante”.

“Estuve siguiendo cada una de las salidas a través de los medios y en redes sociales viendo como cada uno fue acercándose a dejar una piedra con el nombre de algún familiar, amigo o alguien que falleció. No solo de los que murieron por coronavirus, sino también de aquellos que no pudieron ser tratados en su enfermedad o muertos por violencia institucional”, dijo.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora consideró: “Los argentinos despidieron de una manera simbólica a cada una de las personas que no pudieron despedir porque estaban prohibidos los velorios y entierros”.

“La gente se despedía de su familiar cuando se lo llevaban en ambulancia y los dejaban en un hospital. Algunos no tuvieron ni siquiera esa oportunidad porque estaban lejos”, añadió.

Por último, Rezinovsky consideró que el homenaje “fue un día muy movilizador para todos los que perdimos a alguien en este año y medio”.

https://soundcloud.com/cnnee/la-marcha-de-las-piedras-fue-un-velorio-del-pueblo