CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lazzari, de Republicanos Unidos: “Hay que disminuir impuestos y regulaciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Lazzari, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio en la lista de Republicanos Unidos, aseguró en CNN Radio que Argentina está “en un punto de inviabilidad”.

“Más allá de mi formación como economista, mi actividad diaria es dirigir una empresa. Allí todos los días se ven las trabas que tiene el sector privado”, añadió.

En CNN Economía, el empresario señaló que buscará un lugar en el Congreso para intentar “disminuir las tres mochilas que traban el músculo productivo argentino: impuestos, regulaciones y la industria del juicio”.

Menos impuestos es más recaudación

“Si logramos hacer eso y cada Pyme contrata una persona por año, en cuatro años tendremos 2,4 millones de puestos de trabajo nuevos”, dijo.

En este sentido, el economista consideró que para eso es necesario “entender que menos impuestos es más recaudación. Con lo cual, el costo fiscal es una cuestión temporal que tendremos que resolver y veremos el cómo”.

“La solución es esta”

Además, el gerente general del Frigorífico Cárdenas indicó que si bien sabe que será una tarea difícil, apunta a “eliminar 160 impuestos”.

“Estamos en un punto de inviabilidad y la solución es esta. ¿Cómo se hace? Tendremos que hablar uno a uno con los legisladores sin cámaras y desde las ganas de resolver los problemas”, explicó.

“Tenemos la voluntad y lo intentaremos. El sector comercial tendrá que acercarse a los consejos deliberantes para contar que no pueden trabajar más”, concluyó quien integra la lista encabezada por Ricardo López Murphy.