CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Del Caño, precandidato del FIT: “Queremos ser la tercera fuerza”  

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Izquierda Unidad, explicó por qué quiere ingresar al Congreso en las próximas elecciones: “Acepté el desafío para lograr renovar las bancas que hemos obtenido en los últimos años y para emerger como una tercera fuerza frente a las coaliciones que nos han venido gobernando”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el exlegislador aseguró que desean “representar a todos esos sectores de trabajadores que están descontentos con este gobierno, que esperaban dejar atrás la miseria de Macri y eso no sucedió”.

“Ofrecemos una perspectiva de lucha, de organización y las bancas siempre han estado a servicio de esto”, amplió.

Reducción de la jornada laboral

Por otro lado, el excandidato presidencial brindó detalles del proyecto que buscará impulsar en caso de obtener una banca: “Proponemos la idea de reducir la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario. Con uno mínimo que cubra la canasta básica”.

“Es un debate que se está dando en el mundo y surge a partir de que el desarrollo de la tecnología  permitiría alivianar el trabajo para quienes hacen jornadas de 10, 12 o 14 horas”, describió.

Además, indicó que este proyecto busca “al mismo tiempo, repartir las horas de trabajado de aquellos que tienen jornadas agotadoras con los que reciben un plan o no tienen trabajo”.

“Queremos combatir el desempleo en serio. Sabemos que esto no depende de un proyecto de ley únicamente. Implica un movimiento de la gente trabajadora”, concluyó.

https://soundcloud.com/cnnee/del-cano-precandidato-del-fit-queremos-ser-la-tercera-fuerza