CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Delgado, economista: “No hay un programa del Gobierno que ataque la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Delgado, economista y director de la consultora Analytica, dijo este lunes en CNN Radio que “todavía no hemos tenido un programa que ataque el problema central que es la inflación” y dijo que combatir ese flagelo “requiere de un acuerdo entre los distintos sectores no solo de la política, sino también de los sindicatos y empresarios”, entre otros.

“La economía argentina tiene un problema estructural en la falta de dólares. Si se normaliza la situación una vez que los efectos de la pandemia terminen de desaparecer, va a haber más demanda de dólares en muchos sectores y en particular de la propia industria”, advirtió en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, Delgado consideró que “si no se cambian las reglas de juego la posibilidad de que haya más restricciones al cepo están todavía vigentes”.

“Todavía no hemos tenido un programa que ataque el problema central que es la inflación”, acotó, en tanto que explicó que “muchas industrias importan más de lo que deberían por adelantarse a la posibilidad de una brusca devaluación después de las elecciones”.

Por otra parte, el especialista sostuvo que “si nos comparamos con el peor momento del año pasado, estamos más estables y con una economía normalizada”, pero planteó la pregunta: “¿Cómo seguimos después de noviembre y luego de que sucedan las elecciones?”.

“No se puede saber si esto es un rebote o parte de un cambio sustancial. En la agenda no está planteada la necesidad de bajar en serio la inflación con reglas del juego claras”, precisó.