CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuña, sobre la vuelta a las aulas: “Las condiciones epidemiológicas lo permiten”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Soledad Acuña, ministra de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este martes al regreso de la presencialidad escolar de un total de 290.000 estudiantes de nivel primario las escuelas públicas y privadas porteñas: “Es una decisión que tomamos con mucha seguridad y la vamos monitoreando todos los días”.

“Hoy sucede porque las condiciones sanitarias epidemiológicas lo permiten. Pero se va revisar constantemente para poder sostenerla. Hay un protocolo que no desapareció sino que se modificó como lo va haciendo la pandemia”, añadió.

Hay un protocolo que no desapareció

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la funcionaria indicó: “Volvimos con muchos cuidados y decidimos hacerlo porque el año pasado aprendimos que cada día hace la diferencia”.

“Quizás allí tomamos demasiado temprana la decisión de cerrar por las dudas y los chicos seguían perdiendo aprendizaje, contención y sociabilización. No podemos seguir perdiendo horas de aprendizaje”, consideró.

No podemos seguir perdiendo horas de aprendizaje

Por último, la ministra indicó que la vuelta a las aulas “fue una inyección de alegría a todas las escuelas”.

“Esto es el comienzo de recuperar la normalidad que la pandemia nos quitó en todo sentido. La Ciudad empieza a retomar su ritmo después de un año y medio muy difícil”, concluyó.