CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que la nueva norma del Central “afecta el volumen del mercado cambiario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julian Yosovitch, analista financiero, opinó sobre la última regulación que aplicó el Banco Central (BCRA) en la operatoria al mercado de capitales argentino: “Es una vuelta de tuerca más al cepo y la represión financiera”.

A la hora de describir la restricción aplicada, el analista dijo que “el jueves a la tarde el BCRA emitió una norma cambiaria donde aquellos que quieren hacer contado con liquidación en el mercado financiero van a tener que tener una cuenta bancaria en el exterior para dolarizarse. Y aquellos que quieran dolarizarse en Argentina y compran los dólares en una sociedad de bolsa, luego tienen que mandar sus billetes a su caja de ahorro”.

“Esto genera un entorpecimiento en el volumen del mercado. Es una dificultad más para dolarizar”, opinó CNN Economía.

Lo que se atacó con esta última norma es justamente la operatividad en el mercado

Por otro lado, el periodista consideró que el país se ha “acostumbrado a esto pero en realidad el mundo no se mueve de esta manera”.

“Lo que se atacó con esta última norma es justamente la operatividad en el mercado. Genera que los inversores no acudan al mercado financiero sino a los paralelos. Esto implicará una reducción del tamaño del mercado y eso impacta de lleno en la industria”, amplió.

¿Cuál es el fin de la norma?

Según indicó Yosovitch, con la implementación de esta nueva norma “el gobierno busca, con fines electorales, mantener a raya el tipo de cambio”.

“Se cree que si el dólar no sube, acumulan votos. Por eso buscan no recalentar el tipo de cambio y hacen todo lo que pueden para mantener el dólar estable. Ya sea vendiendo bonos, reservas y ahora afectando directamente el volumen en el mercado cambiario en el contado con liqui y el dólar met”, detalló.

Hacen todo lo que pueden para mantener el dólar estable.

“Hay un muy mal timing porque el dólar venía bajando previo a la implementación de esta medida. Lo que va a terminar generando es que el poco volumen que queda siga empujando el precio para arriba. Con esto se afecta la tendencia”, concluyó.

https://soundcloud.com/cnnee/advierten-que-la-nueva-norma-del-central-afecta-el-volumen-del-mercado-cambiario