CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No hay una nueva generación de talibanes”, según analista internacional

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Fantini, analista internacional, dijo este martes en CNN Radio que “no hay una nueva generación de talibanes y quienes encabezan a esta agrupación que llega al poder es gente que viene de la guardia vieja y eran muy jóvenes en la década del 90 cuando habían tomado el control”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Fantini advirtió que “se vuelve a instaurar el riesgo de una teocracia delirante” con los talibanes en el poder.

https://soundcloud.com/cnnee/afganistan-no-hay-una-nueva-generacion-de-talibanes-segun-un-analista-internacional

“Pasó lo que podía suceder. Me llama la atención que en Washington se hayan sorprendido tanto. Se parecía a un paseo porque ya se estaba viendo que ese ejército en Afganistán de los Estados Unidos se estaba retirando”, agregó, al tiempo que consideró que “no resistió nada desde el principio”.

El especialista agregó en el programa Café con Pepe que “el proceso se aceleraba desde hace semanas ante las caída de las grandes ciudades” a manos de los talibanes. “Era muy previsible que llegaran a Kabul incluso antes de que se fueran los norteamericanos, que es lo que finalmente pasó”, sostuvo.

Sin embargo, Fantini dijo que “no deja de ser increíble que se plantea con tanta naturalidad en la administración Biden” el hecho de que los talibanes ganaran terreno de una manera tan rápida.