CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Debbag: “El problema en Argentina no es la desconfianza, sino no tener vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, dijo este martes en CNN Radio “el problema en Argentina no es la desconfianza, sino no tener las vacunas y no tener una logística con la eficacia” frente a la posible llegada de la variante Delta. 

“Para que sean efectivos, los esquemas en la protección de las personas requieren de una administración completa de dosis y en Argentina no está sucediendo”, expresó el médico Debbag en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/debbag-el-problema-en-argentina-no-es-la-desconfianza-sino-no-tener-vacunas

Debbag, quien se encuentra en Estados Unidos, contó: “Acá veo que en las reuniones que tengo en universidades se habla del virus ‘for ever’ (para siempre) o al menos por un tiempo, no por un momento actual que se va a controlar”.

“Estados Unidos tiene un 59% de vacunación de dos dosis y Argentina en un 25%”, informó, en tanto que insistió que “hay una logística que no está siendo eficaz en la distribución”.

Por otra parte, Debbag consideró: “Creo que la variante Delta puede circular en Argentina y tenemos la oportunidad de las 500 mil dosis por día para enfrentarla de una mejor manera”.