CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Los talibanes cambian su estrategia diplomática?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Luciano Zaccara, profesor en la Universidad de Catar, aseguró en CNN Radio que “la composición de los talibanes no ha cambiado en los últimos 20 años” pero de todas maneras consideró que “quizás lo que se ha modificado es la estrategia y la diplomacia”.

“Han aprendido que no pueden gobernar Afganistán únicamente por la fuerza sino que tienen que incluir otros determinados elementos”, añadió.

En diálogo con La Tarde De CNN, el académico indicó que la facción política extremista que tomó el control de Afganistán “tiene que negociar con grupos internos y también con el extranjero. Las delegaciones talibanes han estado en contacto con gente en Rusia, China y Turquía sigue teniendo su embajada allí”.

“Están dando, por lo menos desde el punto de vista del discurso, garantías de que no van a ser un lugar donde se desarrolle el terrorismo internacional”, dijo.

“Quieren tener relaciones normales con el resto de los países. No quieren que las inversiones extranjeras se vayan, al contrario, quieren seguir desarrollándolas. Obviamente tiene que ser dentro de la legislación islámica que ellos van a imponer y esto lo vamos a ver en el futuro”, cerró  Zaccara.

https://soundcloud.com/cnnee/los-talibanes-cambian-su-estrategia-diplomatica